Horizonte Europa-Talleres de preparación de propuestas: Documentación disponible

09/09/2021 - 19:45 to 15/09/2021 - 19:45

Durante los días 9, 10, 15 y 16 de septiembre de 2021 se realizaron 4 talleres de redacción de propuestas para el Programa Horizonte Europa. Los mismos fueron dirigidos por Maite Irazábal y Alejandro Quinteros, quienes conforman parte del equipo de la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) y de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Estos talleres fueron apoyados por Anneken Reise, Marianne Vaske y Silke Gundel, representantes de la Service Facility, del Proyecto Enrich in LAC y de NKS-Netzwerk zu Horizont Europa.

La convocatoria fue realizada a todos los países de América Latina y el Caribe y se realizaron 3 talleres en español y uno en inglés. En las sesiones en español participaron Universidades, Centros de Investigación, empresas, Instituciones de Ciencia y Tecnología de Puntos Nacionales de Contacto (NCP) de países como: Andorra, Argentina, Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela. En total fueron 26 países de los cuales 20 eran de países de LAC. Las sesiones en español contaron con 1325 inscripciones.

En el taller en inglés participaron países como: Alemania, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Italia, Jamaica, México, Perú, Portugal, Rusia, San Marteen, San Vicente y las Granadinas, Turquía y Uruguay. En total fueron 22 países de los cuales 16 eran países de LAC y 6 países del Caribe habla inglesa. Esta sesión contó con 82 inscripciones.  Participaron Universidades, Centros de Investigación, Organismos rectores de ciencia y tecnología de diversos Gobiernos de la región, instituciones gubernamentales, Fundaciones, Empresas, Asociaciones Civiles. 

Las sesiones tuvieron como fin brindar a los asistentes; herramientas para la redacción de propuestas del programa Horizonte Europa, para la búsqueda de socios, para la formulación y carga de perfiles institucionales.

El principal objetivo fue motivar a las instituciones de América latina y el Caribe a que participen en el Programa Horizonte Europa, potenciar las capacidades de la región y estimular a los diversos actores a participar en los diversos llamados del programa a partir de la incorporación de herramientas y fomentar la cooperación internacional entre Europa y LAC.

Podrán descargar las presentaciones de los talleres y las preguntas frecuentes desde los adjuntos, así como ver las grabaciones de los talleres que están disponibles en Youtube, en los siguientes enlaces:

No olviden seguir nuestras actividades en las redes sociales: