
Abierta la convocatoria Redes Temáticas 2021 de CYTED
El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), acaba de lanzar su convocatoria para Redes Temáticas 2021.
Las Redes Temáticas financiadas por CYTED son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local.
Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+I.
El coordinador debe ser una persona física perteneciente a entidades de los tipos:
- Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley o cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas, independientemente de su forma jurídica (consorcio, fundación, etc.), y con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I. o
- Centros privados de I+D: universidades, centros tecnológicos u otras entidades privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I. o
- Empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
Y han de tener sede en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Cada uno de los grupos que participe en la propuesta deberá estar liderado por un responsable, y su participación estará sometida a las mismas condiciones que las establecidas para el coordinador de la propuesta.
Toda la información y documentación relacionada con la convocatoria está disponible en la web de CYTED, en el siguiente enlace.
El plazo para presentar las propuestas finaliza el 16 de julio de 2021.