Webinar MSCA Postdoctoral Fellowships

Webinarios de presentación de las Becas MSCA PF Globales
Wednesday, 10 May 2023
webinarios MSCA PF

Sesiones informativas de esta oportunidad única tanto si te gustaría hacer un postdoctorado en Europa como si eres un investigador con base en Europa al que le gustaría pasar hasta 2 años en ALC.

EURAXESS América Latina y el Caribe (LAC), la Red de Puntos Nacionales de Contacto de América Latina y el Caribe (Red LAC NCP) y MSCA-NET informan sobre una oportunidad única que se ofrece a las instituciones de América Latina y el Caribe a través de la convocatoria de Becas Posdoctorales (PF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA).

Con las Becas PF de MSCA, las instituciones en ALC tienen la oportunidad de atraer a investigadores visitantes para llevar a cabo investigaciones posdoctorales completamente financiadas de uno a dos años en sus laboratorios en ALC. En la modalidad de Becas Globales (GF), investigadores procedentes de Europa envian una candidatura junto con una institución anfitriona en Europa, mientras que la institución en LAC será considerada como entidad asociada y no requerirá cofinanciación.

Para aprovechar esta movilidad entrante, los alentamos a familiarizarse con la convocatoria y contactar a sus socios en Europa. Además, para aumentar la visibilidad de su institución, pueden expresar su interés en recibir personal investigador en sus centros bajo esta modalidad Global (PF/GF) publicando una oferta de acogimiento en el portal EURAXESS (vea cómo en http://bit.ly/HowtoPostHostingOffers). Estamos organizando conjuntamente un seminario web el viernes 19 de mayo (por la mañana) para brindar uma presentación de las Becas MSCA PF Globales, compartir testimonios y responder sus preguntas. Por favor, regístrense en: http://bit.ly/WebinarMSCAPFglobal_reg.

 

Las MSCA forman parte del programa Horizon Europa de la Comisión Europea. Financian, entre otras cosas, la movilidad de investigadores experimentados (con un doctorado), a través de sus Becas Posdoctorales (PF). La convocatoria MSCA PF 2023 abrió el 12 de abril, con fecha límite el 13 de septiembre de 2023. Se pueden encontrar más detalles en http://bit.ly/MSCAPF.